Voltajes de una fuente de alimentación ATX

Una fuente de alimentación actual transforma la corriente alterna de 110 o 220 Voltios a varios voltajes de corriente continua.

A continuación veremos el voltaje que proporciona cada uno de los cables que tiene una fuente de alimentación, según el color de los cables proporciona un voltaje u otro;
.
NARANJA + NEGRO = 3.3 V
ROJO + NEGRO = 5 V
AMARILLO + NEGRO = 12 V

Como podemos ver las combinaciones siempre se hacen con el negro ya que es la masa y con esto podemos decir lo siguiente:

NARANJA = 3.3 V
ROJO = 5 V
AMARILLO = 12 V
NEGRO = MASA

Nota: Debemos saber que da igual el negro, naranja, rojo y amarillo que cojamos para hacer las combinaciones ya que cada uno de ellos mantendrá los valores predeterminados de voltaje que le corresponde.

Es importante acotar que existe una variación estándar de voltajes que podemos aplicar a nuestras fuentes y esta corresponde al 5% del valor nominal indicado para cada color, es decir, en caso de los 5V es aceptable una lectura de 4,75V hasta 5,25V, esto puede variar según la calidad de la fuente, sin embargo es importante mantenerse dentro del umbral de medida para evitar posibles fallos tanto a la fuente como al resto del hardware que tengamos conectado.

Por ahora dejamos este apartado con la información dada, más adelante se discutirá sobre los tipos de fuentes que existen y los distintos conectores que éstas poseen.



Comparte en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información